Este sábado arrancó la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las 32 entidades del país, pero la del Estado de México es la que más estudiantes tiene con una matrícula de mil 276, de acuerdo al presidente de Instituto Reyes Heroles en la entidad, José Luis Palacios Arzate.
El curso tiene como objetivo formar políticamente a potenciales servidores.
“La meta que teníamos para los alumnos en la Escuela Nacional de Cuadros en el Estado de México era de 500 alumnos, la meta a la cual llegamos fueron mil 276 alumnos. Somos la escuela de cuadros más grandes del país”, dijo durante un mensaje a los estudiantes en el Centro de Capacitación al militante en Toluca.
Expresó que la afluencia refleja el compromiso de los militantes por prepararse y del partido por mejorar políticamente.
“Nos han dicho que a veces que no hemos tocado los municipios; es cierto, no hemos podido llegar a todos los municipios… pero el esfuerzo que se está haciendo desde el PRI Estado de México de llegar a todos los lugares es impresionante”.
Por su parte, el Coordinador Estatal de Cuadros, Antonio Peña Morales, llamó a la militancia para que con lo aprendido en este curso ayuden a regresar a todas aquellas personas arrepentidas por la alternancia en el poder.
“Este reto va a ser regresar al partido al poder, regresar a cada una de esas personas que se fueron y que están deseosas y que se arrepienten justamente de esas cuestiones”.
La Escuela de Cuadros en el Estado de México recortará su programa académico, ya que si en el resto de estados serán celebradas seis jornadas presenciales, en el caso de la entidad mexiquense será de tres porque el grueso de los alumnos se capacita en las escuelas municipales.
LC