La vacunación transfronteriza anticovid en niños de 5 a 11 años de la comunidad de Colombia y el municipio de Anáhuac, se intensificó este fin de semana en la sede del Puente Internacional de Nuevo León.
A diferencia de los pequeños de la zona metropolitana que han sido trasladados para su respectiva vacunación en transporte privado, ahora los padres de familia pudieron llevarlos directamente hasta este puente internacional.
El proceso de vacunación llevó a esta franja fronteriza al estatus de sanidad total, con el objetivo de convertir a este puente en el más importante puerto fronterizo de México, informó la Secretaría de Desarrollo Regional del Estado.
En esta campaña preventiva contra el covid, los pequeños de 5 a 11 años fueron inmunizados, cubriendo en esta primera jornada piloto a más de 50 menores de la comunidad de Colombia.
“Hoy (domingo) arrancamos formalmente con la vacunación preventiva del covid, en niños de 5 a 11 años, cubriendo en esta primera jornada piloto a más de 50 menores de la comunidad de Colombia, del municipio de Anáhuac.
“La instrucción es vacunar a la máxima brevedad al 95 por ciento de la población de Anáhuac, de todas las edades, lo que haremos antes del 31 de diciembre”, dijo Marco González, titular de la dependencia estatal.
Desde el Puente Colombia, donde personalmente supervisó la nueva etapa, González precisó que esto es parte del Programa Transfronterizo de Vacunación de Nuevo León.
El secretario de Desarrollo Regional agregó que la siguiente etapa se enfocará a niños de 5 a 11 años de los municipios del norte de la entidad.
“Y en etapas posteriores, se seguirá ampliando a los menores de todo el estado”, dijo.
En la misma jornada de vacunación en el Puente Colombia, se instaló un Drive Thru para vacunación en general, registrándose más de 500 personas inoculadas, independientemente de los 50 menores señalados.
González especificó que las dosis fueron de la marca Pfizer, donadas por las autoridades de Laredo, Texas.
“Agradecemos ampliamente por su colaboración a las autoridades fronterizas de Laredo y del CBP”, agregó.