Se adquirirán unidades para 'Médico Contigo' y áreas de supervisión en Puebla: Arrubarrena

El funcionario municipal agregó que estas unidades se van adquirir a través de un proceso de licitación.

Bernardo Arrubarrena, secretario de Administración | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Administración Bernardo Arrubarrena García, informó que el gobierno municipal va adquirir 15 unidades para el Sistema Municipal del DIF, por lo que se destinarán al programa de Médico Contigo y 15 unidades para las áreas de supervisión.

En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que el gobierno de la Ciudad realiza un esfuerzo para adquirir estas nuevas unidades, toda vez que son necesarias para prestar el servicio médico a las personas adultas mayores y con discapacidad en comunidades lejanas.

“Estaremos con la licitación para comprar algunos vehículos blancos muy pocos hay limitantes recursos y algunas unidades para el sistema Municipal DIF, que estamos atendiendo el programa de atención médica, el programa de médicos y ahí se están comprando 15 unidades y otras a las que me refiero al área supervisión alrededor de otras 15 unidades”, enfatizó el secretario.

En este contexto, comentó que debido al poco presupuesto con el que cuenta la administración solo hacen la adquisición de estas 30 unidades, que son necesarias para realizar tareas que son de importancia para los ciudadanos y para el funcionamiento del ayuntamiento.

El funcionario municipal, agregó que estas unidades se van adquirir a través de un proceso de licitación como se realiza todas las compras y contratos que realiza el ayuntamiento y la empresa que mejor presente propuesta en donde se adquirirán.

Referente al parque vehicular con el que cuenta la administración precisó que todavía están en la revista de las unidades y que serán a finales del 2022 cuando se tenga la lista de los automóviles que serán desechados, pues ya no son funcionales para seguir en operación.

Explicó que están revisando cada unidad e identificando que sirve y que no, pues hay algunas que datan de los años del 2007, y 2008 con más de 400 mil kilómetros, por ello ya no es viable invertir para que estas sean reparadas y sigan funcionando, pues de acuerdo a la ley no se los permite, por tanto debe comprar nuevas unidades.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.