Tras señalar que se espera más de 250 mil visitantes a la Feria Guadalupana que estará en el Seminario Palafoxiano hasta el 12 de diciembre, el arzobispo Víctor Sánchez llamó al próximo gobernador Alejandro Armenta a ser cercano a todas las comunidades de Puebla.
Abundó que en las reuniones que ha sostenido con gobernador electo, le ha hecho de su conocimiento las necesidades de la sociedad, como seguridad, educación y salud.
- Te recomendamos Final de ida de la Liga MX entre América y Monterrey se jugará en Puebla Liga Mx

"Las necesidades y peticiones son salud, educación, infraestructura y seguridad. Yo le pediría la cercanía a las comunidades y él conoce todo el estado y yo pienso que lo va hacer, como lo hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes".
Lamenta linchamientos en Puebla
Durante conferencia de prensa, el arzobispo además lo ocurrido en la comunidad de San Juan Amecac, en el municipio de Atzitzihuacán, donde tres personas fueron linchadas.
Abundó, que existe un hartazgo de la sociedad, y la misma está reaccionando ante la falta de estrategias de seguridad.
Sin embargo, insistió que no es correcto atentar contra la vida de otros, donde incluso párrocos han intervenido para salvar a las personas, poniendo en riesgo su vida. Recalcó que el tema de inseguridad está en todas partes del país, y deberán las autoridades implementar estrategias.
En el caso de la Arquidiócesis dijo que los padres toman medidas para protegerse de la inseguridad, como evitar salir de noche, y al momento de trasladarse a otras zonas van cambiando de rutas, es decir no toman la misma siempre.
"Yo no puedo no viajar de noche, porque tengo que ir a todas las comunidades, pero si los párrocos están evitando salir a largas horas de la noche, no tomar la misma ruta, es decir llegan por un lado, pero salen por otro", finalizó.
CHM