Por los próximos tres años, Jesús Zaldívar Benavides se mantendrá al frente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla capital, toda vez que obtuvo el triunfo con mil 50 votos de militantes panistas, contra los 109 que alcanzó su contrincante la diputada Guadalupe Leal.
Fue ayer que se llevó a cabo la Asamblea Municipal del PAN, donde en punto de las 9 horas comenzó el registro de los aspirantes en un salón social de la zona de Zavaleta. Al lugar arribaron el alcalde Eduardo Rivera Pérez, así como el diputado Oswaldo Jiménez entre otras personalidades.
Tras ser contabilizados los votos, que le dieran reelección a Jesús Zaldívar, este aclaró que los resultados son preliminares, y que será entre el martes y miércoles que la Comisión Organizadora del Proceso (COP) ratifique su triunfo, y seguir al frente del partido para el periodo 2022-2025.
En entrevista, Zaldívar Benavides señaló que a partir de que sea ratificado en el cargo iniciará las tareas para mantener tres aspectos: la unidad entre la militancia, el gobierno de la ciudad e incrementar el número de diputaciones federales y locales, esto durante los comicios que se tendrán en el 2024.
Cabe mencionar que Guadalupe Leal obtuvo su registro hasta el viernes, debido a que impugnó en días pasados la negativa a su participación por no haber cubierto sus cuotas partidistas, por lo que acudió a la Comisión de Justicia.
Zaldívar Benavides comentó que le extenderá la mano a Leal Rodríguez, así como a los militantes que no apoyaron su candidatura, con el fin de sumarlos al proyecto rumbo a la contienda electoral de 2024 y tener un partido en unidad.
Desde el arranque de la Asamblea Municipal del PAN, el albiazul le apostó por un proyecto de unidad para incluir a los distintos grupos partidistas del PAN de la capital, lo cual concretó a excepción de la planilla de Guadalupe Leal Rodríguez.
CHM