En caso de destitución, "me iría pa'l rancho a jalar": El Bronco

El gobernador de Nuevo León aseguró que no está preocupado por la decisión que pueda tomar la SCJN o el Congreso, reiterando que no cometió ningún error.

Asegura Bronco que si lo destituyen se iría "pa'l rancho a jalar" (Foto: Jorge López/Archivo)
César Cubero
Monterrey /

Si la controversia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, es desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y luego el Congreso del Estado decide destituirlo, su futuro, expresó el mandatario, sería el de irse "pa´l rancho a jalar".

De acuerdo con el Bronco, no está preocupado por la decisión que pueda tomar la SCJN o el Congreso, reiterando que no cometió ningún error.

"No ando preocupado por eso, como le pago muy poquito al abogado, hasta la noche lo voy a ver.
"Yo siempre he dicho el Congreso va a actuar en base a la ley, y yo también, no hay ninguna confronta, es la ley la que nos va a decir a ambos lo que tenemos que hacer", dijo.

Luego, tras ser cuestionado sobre qué haría en caso de que el Congreso decidiera sancionarlo con la destitución, el mandatario en su tono habitual mencionó que, "me iría pa'l rancho a jalar".

De igual forma, recalcó que este tema no debe polemizarse, dado que, señaló, es una obsesión solo del senador de MC, Samuel García Sepúlveda.

"Es un tema que no debemos polemizar, yo no cometí ningún error, lo voy a probar, y obviamente el Congreso nos va a escuchar, entonces no estamos peleados, yo no estoy peleándome con el Congreso ni el Congreso conmigo.
"Hay una obsesión del senador Samuel García en ese tema, es una obsesión de él, y evidentemente ninguna obsesión debe estar sobre la ley", pronunció el ex candidato a la Presidencia de México en el año 2018.

A decir del independiente, el Congreso del Estado está tomando las cosas con responsabilidad, aunque insistió que no tiene las facultades para ser quien lo sancione.

Por otra parte, Rodríguez Calderón aseguró que en su audiencia en la Fiscalía Anticorrupción probará no haber cometido delito.

"Acudiré a la Fiscalía Anticorrupción y probaré que yo no hice nada malo", remató el funcionario estatal.

LAS MÁS VISTAS