El candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que ya supera en las preferencias electorales al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y confió en que ganará las elecciones del 2 de junio.
Al realizar un recorrido a pie y volanteo en las colonias Popular y Loma Bella, al sur de la capital del estado, Cárdenas Sánchez explicó que la candidatura de Barbosa Huerta está cayendo tras su participación en el debate del pasado 19 de mayo.
“Ya estamos por arriba y lo que quiero comentarles es que estamos cerrando muy fuerte. Ustedes lo ven. Chequen con la gente, quién va a votar por esta opción y quién va a votar por la otra opción. Esta opción es mucho mayor que la otra. Más que las encuestas, la mejor opinión la gente. La gente está que va a decidir. Estamos en una zona que no es de las más privilegiadas”, apuntó.
Señaló que ninguno de los tres partidos que lo respaldaron, le quedó a deber y dieron lo que pudieron a la campaña.
En entrevista, Cárdenas Sánchez afirmó que los problemas internos de cada partido se fueron resolviendo, por lo que afirmó que su campaña tendrá el mejor cierre en la última semana.
“Hemos tenido muy buen apoyo por parte de los tres partidos. Los problemas internos de cada uno de ellos, los han ido resolviendo. Yo pienso que vamos avanzando. Tenemos el cierre próximo en Tehuacán, a las 11:00 horas el domingo en la Plaza Juárez. Y más tarde, a las 17:00 horas, tendremos el cierre”, apuntó.
El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) comentó que la campaña todavía tiene algunos días y buscará cerrar con fuerza para seguir convenciendo a los poblanos de que es la mejor opción.
“Todavía no terminamos. Estamos cerrando fuerte. Todo mundo sabe que los indecisos se deciden en los últimos días”, apuntó.
Por otra parte, el candidato común a la gubernatura de Puebla por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, rechazó de manera enfática una supuesta acusación por abuso sexual por parte de una excolaboradora.
Después de que se dio a conocer la denuncia que una exsecretaria de Cárdenas Sánchez hizo, supuestamente por haber sido abusada sexualmente en 1999, cuando Cárdenas era rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
“Los políticos de siempre no tienen vergüenza ni escrúpulos, quieren ganar cueste lo que cueste y sea como sea. Se tienen que ir, ya basta de mentiras y chantajes. Niego categóricamente la acusación de acoso realizada en mi contra, lo único que está evidenciando Barbosa, a través de los medios que están a su servicio, es la desesperación que están viviendo por nuestro crecimiento y su caída en las mediciones”, expresó.
Recordó que la elección está muy cerca y es momento que los ciudadanos se le pongan enfrente a los políticos y se le brinde la oportunidad a la mejor opción.
MITM