Algo que la plataforma Cómo Vamos Nuevo León ha insistido desde el principio de este gobierno independiente, es que les falta clarificar una estrategia con objetivos de seguridad, aseguró Luis Ávila, director de este frente de la sociedad civil.
Ávila consideró que las declaraciones del secretario de Seguridad Pública en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, sólo son el reflejo de esa falta de estrategia en lo que va del sexenio.
“Las declaraciones reflejan que hace falta una estrategia de seguridad, de la que venimos adoleciendo desde 2015”, criticó.
Sin una estrategia clara, dijo, no se sabe hacia dónde se va, y la autoridad termina por intentar reinventar todo en materia de seguridad, ante cualquier variación de la incidencia delictiva.
De igual forma, comentó, no les preocupa tanto el hecho de que el gobierno fije un plazo para resolver el problema, sino que sólo lo quiera seguir administrando.
Por último, consideró que el aumento de los homicidios en los últimos meses es otra muestra de esa falta de estrategia en seguridad.
“Es sumamente grave el alza de homicidios y es el reflejo de que la estrategia de seguridad en el fondo no está resolviendo y solo se estaba administrando un problema de acuerdo con variaciones estacionales de la inseguridad”, puntualizó.
- Te recomendamos Ratifican a seis integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Política