Ante la evaluación que revela cada año la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, de municipios y del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda justificó su ausencia al evento realizado en el Aula Magna de la UANL ya que considera que representa prestarse al maltrato ante las calificaciones que suelen revelar solo las malas.
En entrevista al término del arranque de la restauración del Arco de la Independencia, el mandatario estatal recomendó a la agrupación civil a mejor realizar un comunicado en conjunto para informar lo bueno, lo malo y "lo feo".
"¿Qué va a pasar?, va a ir el gobernador, vamos a ir los alcaldes, van a presentar 100 filminas, o más, lo digo de neta, de amigo. Y no van a poner en que salimos bien calificados en Cultura, no van a poner las finanzas verdes, no van a poner que (el alcalde Luis Donaldo) Colosio hizo un proyecto verde; no, van a agarrar la más dura: sacaste 30, cabrón, en equis, en Salud, y esa es la que van a agarrar y lo que hizo el gobierno valió queso, esa es la portada de (los periódicos) mañana".
"Le digo ¿por qué se prestan a ese maltrato?, mejor hagamos un comunicado conjunto con bullets que pongan lo bueno, lo malo y lo feo, imagínense si Nuevo León salió con 30, pues México tiene menos 20, somos el único estado con salud universal, hospitales y nos ponen 30, ¿qué haces como gobierno?, no hay ni respuesta", señaló.
García Sepúlveda relató que sostuvo una conversación con Luis Ávila, de ¿Cómo Vamos, Nuevo León? para acudir al Palacio de Gobierno y así armar propuesta en base a los resultados, por lo que el activista aceptó.
"Le hablé a Luis Ávila (le dije): 'Compare, somos amigos, ya sé que hoy domingo es el evento, tenemos aquí desde hace mes programado este (evento del Arco de la Independencia), ¿cómo ves si la encuesta me la presentas como hace un año en Palacio?, hace un año fuimos a Cómo Vamos, vimos cosas interesantes".
"'Luis, vente a Palacio, invito al gabinete y ahí nos ponemos a jalar y estudiar y de ahí van a salir propuestas', y me lo aceptó, y me dice: 'Por favor, ve'; le dije: 'Te juro, ya tengo el evento del Arco, pero entre semana...'", narró el gobernador.