Aspira Podemos a ser segunda fuerza política en Hidalgo

El presidente del partido político local afirmó que su objetivo es ser segunda fuerza en el estado tras la elección de 2020

J. Dolores López Guzmán. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

Para el proceso electoral 2019-2020 donde se renovarán los ayuntamientos de los 84 municipios de Hidalgo, el presidente del partido político local Podemos, J. Dolores López Guzmán, aseveró que estarán contendiendo en los todos los municipios con candidatos propios, para poder convertirse en la segunda fuerza política en el estado después de la elección del siete de junio del próximo año.

De la totalidad de las demarcaciones, señaló López Guzmán, en al menos 20 municipios cuentan con un fuerte apoyo para poder ganar las presidencias municipales, por lo cual ya están fortaleciendo los trabajos con la estructura y militancia en todo el estado para garantizar que cuenten con los mejores cuadros que se adjudiquen el favor del voto ciudadano y así conseguir el objetivo de ser la segunda fuerza política de Hidalgo.


Detalló que para poder evaluar a todos los perfiles que busquen una candidatura para la elección que se tiene en puerta, no contarán con la figura de Comités Municipales, sino que instalarán delegados en cada uno de los municipios para poder llevar a cabo este trabajo, mismo que se hará en coordinación con el Comité Electoral con el que cuenta la Junta Política Estatal del partido.

"Esas son las figuras que en su momento tendrán que tomar la decisión del proceso que viene, así como la definición de los candidatos, nosotros estaremos trabajando de acuerdo al calendario electoral proporcionado por la autoridad electoral", aseveró Dolores López.

De igual forma manifestó que se tiene confianza en que los militantes que los apoyaron para conseguir el registro como el primer partido político local para generar un buen resultado en la próxima elección, y que además contarán con los mejores candidatos para abanderar a su partido, lo que asegura que muchos municipios serán ganados por los cuadros de Podemos.

"No aspiramos a ser la primera fuerza política del estado porque somos conscientes de que es nuestra primera participación en una elección y es nuestro objetivo colocarnos como la segunda fuerza política en la entidad, para que después sigamos creciendo y en los siguientes procesos sigamos creciendo para tener mayor representación", puntualizó.


No afecta resultado de RSP

En otro tenor el presidente de Podemos aseguró que el resultado que está teniendo la asociación de Redes Sociales Progresistas (RSP) en su búsqueda del registro como partido político nacional no afectará en ningún modo al partido local, ya que es una situación que afecta de manera equitativa a todos los partidos políticos del país.

"Respetamos todas las organizaciones como institutos políticos y nuestros respetos para esta asociación, pero nosotros estamos trabajando en lo que nos compete y ellos en lo suyo, la responsabilidad de nosotros es Podemos y esta organización como las demás están haciendo su trabajo también, no es la única que está tratando de conseguir este registro son varias y considero que ese tema de restar militancia es para todos los partidos porque son diferentes los militantes que se suman a estas organizaciones", refirió.

Igualmente descartó que en un corto o mediano plazo estén buscando una alianza o fusión con esta organización que podría obtener el registro como partido político nacional.

"No puedo adelantarme a los tiempos, estamos enfocados en este proceso electoral y no me metería en otros tiempos; estamos enfocados en ganar en al menos alrededor de 20 municipios para convertirnos en la segunda fuerza política del estado por eso la puerta está abierta a todos los militantes y afiliados que tenemos, así como los que quieran sumarse porque en Podemos somos de la sociedad civil no es un partido político gremial como para sumar únicamente a miembros del magisterio", finalizó.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS