El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, rechazó que sus aspiraciones por la gubernatura del estado vaya a generar una ruptura al interior de la alianza de Va Por Puebla, toda vez que la candidatura será definida por las presidencias nacionales de los tres partidos políticos.
- Te recomendamos Para las elecciones de 2024 en Puebla, 25 perfiles han alzado la mano Política
En entrevista con Telediario Puebla, el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, indicó que cada fuerza política lleva sus propios procesos, por lo que al interior del PAN y del PRD también se han hecho destapes de aspirantes.
Ante ello, Camarillo Medina consideró que la revelación de sus aspiraciones fortalece la coalición entre los tres institutos políticos, detallando que serán las dirigencias nacionales las que hagan las definiciones sobre las designaciones, privilegiando la elección del perfil que sea más competitivo.
“Yo creo que la fortalece (la alianza), yo creo que el PAN tiene su propio proceso interno, ellos han manifestado quienes pueden ser, la diputada federal Genoveva Huerta, el alcalde (...) el PRD ha hecho lo propio y nosotros hacemos lo propio”, dijo.
Señaló, que podrá ser después del 4 de junio cuando las representaciones nacionales de los tres partidos políticos puedan firmar un preacuerdo sobre la forma en la que trabajaran juntos en las elecciones del próximo año que habrá en la entidad poblana.
En este sentido, afirmó que cuenta con la capacidad necesaria para poder competir por la gubernatura del estado en el próximo proceso electoral, al señalar que los resultados de distintas encuestadoras arrojan buenos números para el partido tricolor.
De igual manera descartó que puedan presentarse candidaturas individuales entre las distintas fuerzas políticas, toda vez que ninguna de ellas cuenta con posibilidades de poder obtener el triunfo de esa manera.
Camarillo Medina refirió que más adelante podrán presentarse casos de otros príistas como los de la diputada federal, Blanca Alcala Ruiz y el legislador local, Jorge Estefan Chidiac, que también levanten la mano para competir por la gubernatura del estado.
Importante que existan más opciones para el 2024, bienvenido: Rivera
Continúan los destapes de dirigentes estatales de partidos políticos, pues este miércoles el líder del PRI, Néstor Camarillo Medina levantó la mano para la gubernatura, por lo que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que es indispensable que existan más personajes políticos para que la gente tenga más opciones.
En este sentido, también le dio la bienvenida al priista quien levantó la mano para participar en el proceso electoral del 2024, “como lo he dicho bienvenidos los que quieran participar, ya sea del PRI, PAN, PRD, PSI y en su caso algún ciudadano, me parece necesario la participación, pues la mejor manera de tener mejores gobiernos, con la participación de la gente, de quienes también hemos hecho política e insisto bienvenidos los que hagan o no política”.
CHM