El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que “alguien tiene que hacer reflexionar al dirigente nacional del PRI” e hizo un llamado para que la militancia de Guerrero cierre filas y se impida que la crisis política que se vive a nivel nacional repercuta en el estado.
Astudillo Flores, quien ha sido crítico de la forma en que se maneja el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se descarta desde ahora de ser uno de los posibles actores que llamen a la reflexión al también ex gobernador de Campeche.
Sin embargo, reconoció que la renuncia de cualquier militante es importante porque tiene repercusiones, desde el personaje más encumbrado hasta quienes se encuentran en la base.
Lamentó que el PRI, un partido histórico para el país, al que define como formador de instituciones que ha funcionado y que por lo tanto se deben defender, hoy se encuentre inmerso en una verdadera crisis política.
“Para todo partido político su principal cimiento es su membresía, la gente que está en los pueblos y las colonias, no son las cúpulas, es la gente que está en la base la que cuenta, porque el poder se obtiene a través de los votos y los votos los conquistan la gente que está en las colonias y comunidades”, anotó.
En consecuencia, dijo que no es un buen mensaje que se vayan personalidades importantes del partido, menos que se les descalifique para justificar la separación.
Indicó que todo lo que se vive en estos momentos, tiene como origen un conflicto interno provocado “por el interés de querer absolutamente todo, por parte del presidente del Comité Nacional”.
Se queda, pero mantiene su postura crítica
Cuestionado sobre su posición personal, Astudillo Flores anotó: “Yo voy a seguir dando la lucha dentro del PRI, respeto mucho a quienes se fueron, muchos son mis amigos y los voy a cuidar porque seguirán siendo mis amigos, pero aquí es donde se debe dar la lucha”.
Reiteró que es lamentable que figuras como Claudia Ruiz Massieu, Nubia Mayorga, Eruviel Ávila y Miguel Osorio Chong se hayan separado de su militancia en el PRI, por lo que enfatizó: “Hay que tratar de que ya no suceda”.
Y sostuvo: “Alguien tiene que hacer reflexionar al presidente del Comité Nacional… yo no me apunto para ello”.
Llamó a todas las expresiones políticas que integran al tricolor en Guerrero a mantenerse unidos y cerrar filas, para evitar que lo que se vive en el contexto nacional se replique en la entidad.
“Lo que nosotros hacemos es llamar a la unidad, hay que evitar que lo que pasa a nivel nacional se venga para Guerrero, que esos conflictos iniciados por el dirigente nacional nos vayan a rebotar aquí”.
MAT