Después de que el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De la Rosa renunciara a su militancia perredista, el presidente interino del PRD, Ángel Ávila Romero, afirmó que con o sin edil, el municipio mantendrá su preferencia por el sol azteca.
"El municipio emblemático de Nezahualcóyotl es un municipio evidentemente perrredista, no requiere de figuras ni de personalidades para que el PRD se mantenga como primera fuerza en este municipio", sentenció en rueda de prensa la tarde de este martes durante la toma de protesta de la dirigencia estatal extraordinaria.
Ávila Romero insistió en que el perredismo en la entidad mexiquense no depende de una sola persona y prueba de ello son las 14 presidencias municipales que se mantienen después de la salida de Juan Hugo, consejeros y regidores.
Respecto al abandono del edil a la fuerza política, comentó que probablemente obedezca a intenciones distintas a las que persigue el sol azteca.
"Cuando ya no se comulga con las ideas de izquierda y de trabajo del PRD, evidentemente creo yo están por encima los interés personales".
Tras haber sido cuestionando sobre el número de militantes que se fueron en las últimas semanas, indicó que la cifra será dada a conocer una vez terminen con la reafiliación en los próximos tres meses.
"Mientras el PRD siga manteniendo su agenda política de izquierda... Va a representar a más de miles de las figuras que pudieran irse en algún momento".
Respecto al cambio de la dirigencia estatal, se pronostica que esté vigente hasta octubre y noviembre de 2019, una vez hayan concluido la reafiliación -en agosto próximo-.
LC