Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, a un año de su administración, aseguró que se han cumplido más del 50 por ciento de las metas fijadas en campaña, dando prioridad a la seguridad, salud y mejoramiento de infraestructura.
“Desde mi llegada al municipio establecimos tres objetivos fundamentales, el primero ser el municipio más seguro del Estado de México, hoy según la Encuesta Nacional Pública Urbana del Inegi ya somos el municipio con la mejor percepción se seguridad del Estado y uno de las ciudades más seguras del país”.
El alcalde apuntó que durante el 2022 a la policía municipal se entregó 809 ascensos y 66 homologaciones salariales y hubo un incremento del 22 por ciento a su salario, para reconocer su trayectoria policial.
“Se realizó una visión histórica sin precedentes en la corporación, con la incorporación de 163 patrullas nuevas, hoy circulan 249 unidades en todo el municipio con el fin de disminuir los tiempos de respuesta”, expresó Pedro Rodríguez.
Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, Pedro Rodríguez, señaló que también es un gobierno a la vanguardia, destacando la creación de la aplicación móvil “Atizapán te escucha” para atender a la ciudadanía con sus reportes, que hasta el momento se ha brindado más de 10 mil atenciones.
“Quiero destacar que somos el único municipio a nivel nacional que cuenta con la certificación de competencia laboral ECO105 atención al ciudadano en el sector público”.
En cuanto al desarrollo social, se entregaron siete mil becas a alumnos de nivel básico a superior así como el mantenimiento y equipamiento de las escuelas del municipio.
A un año de administración del presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, informó que en obra pública se ha invertido mil 095 millones de pesos, monto histórico dedicado a la infraestructura en beneficio de la población.
“Soy un hombre que quiere trascender en la historia de nuestro municipio, tengo claro el rumbo y el talento para lograr mis objetivos y hacer de Atizapán una ciudad con mejor futuro, creo firmemente que el hombre pasa pero la obra perdura (…) porque sé que unidos vamos por más resultados, que viva Atizapán de Zaragoza”.
Alfredo del Mazo Maza apuesta por el diálogo
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien asistió al primer informe de gobierno del alcalde de Pedro Rodríguez, informó que Atizapán es la séptima economía de la entidad mexiquense, ya que tiene una aportación muy importante al producto interno estatal y esto ayuda a seguir teniendo la oportunidad de captar inversión para la generación de empleos.
El gobernador aseguró que, junto a los municipios mexiquenses, la administración estatal comparte prioridades como intensificar el combate a la desigualdad, consolidar estrategias de crecimiento económico y refrendar el liderazgo de la entidad.
"Junto con los 125 ayuntamientos hemos avanzado en el combate a la pobreza, hemos recuperado el dinamismo de las vocaciones productivas regionales de nuestro estado y, también, el fortalecimiento de las administraciones municipales. Seguimos avanzando en la construcción, el desarrollo de la infraestructura, la urbanización, la conectividad estatal, las ventajas para atraer inversión, la coordinación en materia de seguridad y la transversalización de la perspectiva de género a nivel municipal".
Por otra parte Alfredo del Mazo Maza, reconoció que la entidad mexiquense enfrenta un reto importante para garantizar el abasto de agua, por lo que se está trabajando en la recuperación y rehabilitación de mantos acuíferos.
“Enfrentamos un reto importante para garantizar el abasto de agua, en este propósito uno de los programas más ambiciosos de recuperación y rehabilitación de mantos acuíferos en conjunto con CONAGUA, con el municipio, con la CAEM, trabajamos en el rescate y rehabilitación de la presa Madín así como de varios cuerpos de agua que dan el mayor abasto de agua en el Valle de México”.
Apuntó que solo la buena coordinación entre los órdenes de garantizará el bienestar de las familias mexiquenses, destacando que la administración estatal trabaja con los 125 ayuntamientos, ya que el diálogo abierto sirve para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.
LG