Cambio de coordinador en bancada de Morena es un tema político: Anylú Hernández

La legisladora, quien fue removida del cargo de coordinadora, dijo que se enteró del cambio a través de los medios de comunicación.

Anylú Bendición Hernández, de Morena | Luis Guerra
Gabriela Garza
Monterrey /

Tras el anuncio del cambio de coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, la diputada Anylú Bendición Hernández calificó la decisión como un tema político.

En entrevista para Telediario Radio, con Enrique Burgos y Lizbeth Sánchez, la legisladora aseguró que la noticia la sorprendió y que se enteró de ella a través de los medios de comunicación.


"Decirles que sí, este cambio se dio el día de ayer. El documento yo no lo conocía, de hecho la forma en la que me enteré del cambio en la coordinación del grupo parlamentario fue justo gracias a ustedes, a los medios de comunicación que lo dieron a conocer. Yo les dije ayer que aunque ustedes ya sabían no les creía, la verdad es que así es, así son estas cosas. Este es un tema político, y lo más importante es trabajar arduamente con nuestros principios de la Cuarta Transformación que son no mentir, no robar y no traicionar, y lo más importante, porque somos de Morena, es trabajar por y para Nuevo León".

La diputada morenista le deseó el mayor de los éxitos a Mario Soto, quien asumirá el cargo como coordinador de la bancada de Morena. Además, reiteró que no estaba al tanto de este cambio.

"Yo le deseo el mayor de los éxitos a mi compañero Mario Soto, que ahora es el coordinador del grupo, y que, si en algo puedo ayudarle lo haré, pero quiero dejar claro que yo no estuve enterada del cambio, aunque le deseo el mayor de los éxitos a mi compañero".

También mencionó que, hasta el momento, no se le ha informado de las razones del cambio, pero a pesar de ello respeta la decisión, con el objetivo de trabajar por el bien de Nuevo León.

"Pues no sé, no me lo dijeron. Es fecha que tampoco me han explicado las razones de por qué hicieron el cambio. Aquí nos vimos dos días, nos saludamos, hasta nos echamos un café, pero también quiero decirte que yo soy una mujer profesional, que a mí lo único que me mueve es que la gente de Nuevo León y de Escobedo —yo soy diputada por Escobedo— esté bien, entonces respeto las decisiones que tomaron, aunque no me gustaron las formas, no fueron las correctas, ni fueron democráticas ni transparentes, pero a darle vuelta a la página y que sea por el bien de Nuevo León".

Finalmente, aunque lamentó las formas, afirmó que seguirán trabajando durante los próximos tres años por el bien del estado, sin permitir injerencias externas en las decisiones legislativas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.