La oficina de comunicación del gobierno de México difundió un análisis comparativo de dos fotografías para demostrar que la persona que aparece en fotografías cerca del Presidente en su gira por Badiraguato, Sinaloa, no es Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joquín El Chapo Guzmán, sin embargo, reconoce que podría ser integrante de la familia Guzmán Loera.
El documento analiza las similitudes y diferencias de los sujetos involucrados con lo que “se descarta que la imagen de fuentes abiertas corresponda a Aureliano Guzmán Loera, El Güano, a quien identifican como líder del cártel del Pacífico.
Entre las similitudes que se señalan al comparar las imágenes está que el ancho de la nariz es similar entre las dos personas al igual que el entrecejo. Explica que el mentón en el caso de Aureliano es tipo borla y a pesar de que el médico del IMSS es más delgado existe cierta similitud.
Además, encuentra parecido en la forma ondulada del cabello aunque el médico lo tiene escaso en la parte superior.
“Es probable que se trate de algún integrante de la familia Guzmán Loera”, señala el documento.
Por otra parte, el análisis muestra las diferencias entre ambos sujetos empezando porque las orejas del sujeto captado en la visita del Presidente, son más granes que las de Aureliano Guzmán. Además, el hermano del Chapo cuenta con 75 años de edad y la imagen de la persona que estuvo en el mismo lugar que López Obrador tiene entre 40 y 45 años.
Además, Aureliano tiene las cejas más delgadas que el hombre identificado como doctor del IMSS, e incluso, se muestra que los ojos de Aureliano son más pequeños y rasgados.
AE