Por austeridad, dejarán a media luz el Palacio de San Lázaro

Ahorro de energía

Reducirán el uso de luminarias y retirarán aparatos electrodomésticos de las áreas administrativas y legislativas.

Retirarán equipos electrodomésticos de las áreas administrativas y legislativas. (Archivo)
Fernando Damián
Ciudad de México /

 La Cámara de Diputados determinó reducir “al mínimo indispensable” el uso de luminarias en los espacios comunes, así como retirar hornos de microondas, cafeteras y otros equipos electrodomésticos de las áreas administrativas y legislativas, como parte de los lineamientos de austeridad.

En una circular dirigida a coordinadores administrativos, directores generales, secretarios técnicos y enlaces, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios notificó la decisión de poner en marcha un programa de ahorro de energía en el Palacio de San Lázaro.

Dicho programa “incluye reducir el uso de las luminarias de las áreas comunes al mínimo indispensable, asegurando en todo momento la funcionalidad de la Cámara de Diputados, así como el desplazamiento del personal”.

En cumplimiento de los Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia Presupuestal de la Cámara de Diputados para 2019, el director general de Recursos Materiales y Servicios, Juan Alberto Armendáriz, anticipó igualmente el retiro de los equipos electrodomésticos por el “consumo adicional” de energía que representa su utilización.

“Se hará la revisión de los equipos electrodomésticos en áreas administrativas y/o legislativas, retirándolos derivado del consumo adicional de energía que es cubierto en su totalidad por la Cámara de Diputados, lo cual genera un gasto no previsto”, subrayó.

De acuerdo con la circular, “la optimización del sistema de iluminación representará, además de un ahorro económico, un avance a la concientización al uso de energías (sic)”.

LAS MÁS VISTAS