Debido a la incorporación de los principios de austeridad del gobierno federal, a partir del 1 de enero de 2019 todos los servidores públicos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores acudirán a recibir atención médica al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
- Te recomendamos Habrá austeridad y gasto racional en Presupuesto 2019: diputado Política
A través de un documento la CNBV indicó que lo anterior aplica para operativos, mandos medios y superiores, y personal jubilado.
Esto, detalló, en reconocimiento al principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercido del gasto público.
La Secretaría de Hacienda puntualizó que hasta el 31 de diciembre, CNBV cuenta con un servicio médico privado subrogado que hace a sus empleados derechohabientes de un servicio equivalente al ofrecido por el ISSSTE al resto de los trabajadores del estado.
Derivado de ello, hasta esta fecha, los empleados de la CNBV no eran derechohabientes de los servicios médicos que otorga dicho instituto de salud.
A partir del 1 de enero, la CNBV pagará las cuotas normales del ISSSTE, por lo que el servicio médico al que deberán acudir sus trabajadores es el del instituto oficial.
VJCM