Autoridades de León no están preparadas para la prevención: PV

Política

Vanessa Sánchez Cordero dijo que León no es una ciudad que esté preparada para recibir eventos meteorológicos de esta magnitud

Coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero
Carlos Olvera
León /

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, consideró que León no es una ciudad que esté preparada para recibir altos volúmenes de agua en poco tiempo ya que crean caos y accidentes que ya provocaron el primer deceso, además de que las autoridades están capacitadas para la reacción, pero no para la prevención.

Luego de la lluvia que inundó varias zonas de la ciudad, la legisladora recordó que en donde perdió la vida la persona, se hizo la ampliación de un eje y están muchas obras nuevas, “donde no hay ningún tipo de señalamiento”.

“No estamos poniendo atención, no tenemos la conciencia de que estos eventos van a ser cada vez más frecuentes; en ningún momento se van a detener, al contrario, los vamos a ver con mayor intensidad y necesitamos adaptar nuestras ciudades y nuestras vidas en ese sentido”.

Dijo que León no es una ciudad que esté preparada para recibir eventos meteorológicos de esta magnitud, “lo hemos visto, ya han venido presentándose y siempre hay incidentes, aunado a las inundaciones y todo el caos que representa recibir tanta agua en tiempos muy cortos”.

Afirmó la diputada que “tenemos autoridades que están capacitadas o que están al pendiente para reaccionar, pero no vemos en la prevención que haya esta conciencia que se necesita modificar la ciudad y su ritmo, para poder hacer frente a estos eventos y que no nos agarren siempre con las manos en la puerta, desprevenidos”.

“La reacción se da, pero necesita haber una prevención y además necesitan cambiarse las formas y atender las obras nuevas”, este evento lamentable en el que se da este fallecimiento, se da en una zona donde se hicieron trabajos y no hay señales, insistió.

Independientemente de que la gente tire basura, falte mantenimiento o desazolve de alcantarillas que provoquen encharcamientos e inundaciones, hace falta la señalética adecuada.

La diputada señaló que esto que ocurre en la ciudad, es una llamada de atención que no se ha atendido en eventos similares donde se inunda el Malecón, el río se desborda y no hay quién detenga el paso de los autos o evite que corran riesgos porque estas alertas no las estamos atendiendo como debe de ser.

“Esta es una tarea que le toca a la autoridad municipal y a los ciudadanos hacer conciencia y tomar las acciones preventivas”.

LAS MÁS VISTAS