No sólo en elecciones, autoridades deben garantizar justicia; señala Enna Barrera

La candidata a presidenta municipal de Mineral de la Reforma por el partido MC, acusó que las dependencias estatales parecen interesados en hacer su labor únicamente por el proceso electoral

Enna Karell Barrera Alarcón, candidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Movimiento Ciudadano. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

La justicia debe ser imparcial y las autoridades deben garantizarla en todo momento, no sólo durante los procesos electorales, señaló la candidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma por Movimiento Ciudadano (MC), Enna Karell Barrera Alarcón.

Esto debido a que la detención que se hizo del ex alcalde R. C. B. antes de iniciar el período de campañas fue “inusual” y ha alterado mucho el clima político en la demarcación, lo cual afecta en el piso parejo de la contienda para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad, señaló además que no sólo el emanado del albiazul tiene responsabilidad en estas acusaciones, sino también su antecesor emanado del PRI.

“En Mineral de la Reforma no somos ciegos, sabemos perfectamente los antecedentes de los ex presidentes como del color rojo que salió en el 2016 como el azul de la que recién concluyó, conocemos de fondo lo que sucedió con las dos administraciones  pasadas, y se ha mostrado una lucha de poderes en cuanto al tema de la lucha contra la corrupción, y muchos de estos partidos políticos quieren llegar al poder de manera muy inusual”, acusó.

Resaltó que pese a esta situación la justicia tiene que ser equitativa para todos, garantizar un piso parejo y las autoridades no deben actuar de manera responsable únicamente en tiempos de una elección, sino en todo momento para que de esa forma el beneficio sea para la ciudadanía y no para una fuerza política.

“Actuar como autoridades sólo por un proceso electoral no es justicia, porque hubo responsabilidad tanto del gobierno anterior como del actual, y las investigaciones deben continuar en ese mismo tema; antes de poder garantizar la justicia tenemos que respetarnos primero como ciudadanos como personas y aplicar la justicia para todos que sea pareja y sin distinción de colores”, concluyó. 

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS