Avala arzobispo gestión de Pacheco Pulido por brindar gobernabilidad a Puebla

Sánchez Espinosa, avaló el trabajo que realizó el mandatario interino para que las elecciones del pasado 2 de junio se desarrollaran sin contratiempos.

Sánchez Espinosa felicitó al gobernador interino de Puebla, quien concluirá sugestión el próximo 1 de agosto. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

El gobernador interno de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, regresó la gobernabilidad y tranquilidad política a la entidad y desde que inició su gestión el pasado 21 de enero aplicó su experiencia en beneficio de los habitantes.

Así lo explicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien avaló el trabajo que realizó el mandatario interino para que las elecciones del pasado 2 de junio se desarrollaran sin ningún contratiempo.

Resaltó que la gestión Pacheco Pulido impulsó acciones para atender la seguridad de los poblanos; sin embargo, será un área en la que la siguiente gestión deberá continuar con los esfuerzos en beneficio de los poblanos.

“Yo pienso que ha hecho una administración positiva. Son seis meses en los que estamos tranquilos. El tema de la seguridad siempre será un área en la que hay que seguir trabajando, pero yo felicito a Don Guillermo por estos seis meses en los que estuvo al frente”, comentó.

En entrevista, el líder de la grey católica en Puebla resaltó que la experiencia de Pacheco Pulido, quien fue diputado del Congreso de la Unión en la LII Legislatura de 1982 a 1985 y en la LV legislatura de 1991 a 1994; diputado local del Congreso local en la XLIII Legislatura de 1966 a 1969; presidente municipal de Puebla de 1987 a 1990; y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla de 1999 a 2008, fue clave para devolver la estabilidad política a la entidad.

“Sin duda, su experiencia política, en la administración, en la justicia, ayudó para que estos seis meses, estuviéramos con gobernabilidad. Además, entrega resultados en las elecciones pasadas en las que no hubo violencia.

Sánchez Espinosa felicitó al gobernador interino de Puebla, quien concluirá sugestión el próximo 1 de agosto, y resaltó que el saldo es positivo a lo largo de los seis meses en los que estuvo trabajando al frente de la administración de la entidad.

“Yo creo que esos son positivos en favor de Don Guillermo. Mi felicitación por este tiempo que ha estado al frente de nuestro estado”, apuntó.

Para el arzobispo de Puebla, el gobierno que comienza el 1 de agosto y que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta, deberá continuar con las acciones para reforzar la seguridad en la entidad; y, al mismo tiempo, deberá atender las necesidades de salud, medicamentos y especialistas en medicina en la entidad.

“Hay temas urgentes como la seguridad, como la salud, como el empleo, para mí, la familia. Entonces, yo le expresé mi deseo de colaborar en estos temas tan complicados”, resaltó el líder de la grey católica en Puebla.


ARP

LAS MÁS VISTAS