El Cabildo de San Pedro Garza García avaló la creación de un fondo de emergencia por un monto de 100 millones de pesos para atender los casos de coronavirus.
- Te recomendamos Bajan robos y crece violencia familiar en Escobedo y Apodaca Comunidad
Sin embargo, durante la sesión extraordinaria realizada en el Auditorio San Pedro, los ediles explicaron que el fondo de emergencia provendrá de la cancelación o el diferimiento de obras públicas que no se hayan contratado a la fecha, cuya realización pueda prorrogarse, y recursos de programas provenientes de la administración pública municipal que se dejen de realizar, se cancelen o se difieran.
El alcalde Miguel Treviño informó que los 100 millones serían aplicados en las acciones que emprenda el municipio o en conjunto en materia de asistencia social, salud, seguridad, prevención, atención y el control del contagio del Covid-19.
Los regidores, además, autorizaron otorgar condonaciones, bonificaciones y descuentos en materia de impuestos, multas, recargos y derechos municipales, por lo que el municipio dejará de percibir 25 millones de pesos.
El Cabildo aprobó la propuesta del alcalde para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Jaime Rodríguez medidas de protección a los sampetrinos ante la pandemia.
Además, otra de las propuestas avaladas es la de apoyar ante la contingencia con los gobiernos estatal y federal y para que los funcionarios de ambos niveles atiendan con urgencia y en sinergia con el municipio y la iniciativa privada.
También se aprobó que se acelere el regreso del IVA, más subsidios para el pago de la luz a contribuyentes y negocios para evitar pérdidas de fuentes de empleo, así como no cortarles el servicio, apoyo a actividades productivas, apoyo a municipios, esto en planteamiento al Gobierno Federal.