Diputados del Congreso de Puebla avalaron la #MegaMarchaEstudiantil que se realizó en la capital poblana y que reunió a más de 150 mil estudiantes para exigir seguridad y justicia para los cuatro jóvenes ejecutados el pasado 25 de febrero en el municipio de Huejotzingo.
A través de redes sociales, el diputado local José Juan Espinosa sentenció que es momento de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, atienda las demandas de la comunidad universitaria.
El legislador del Partido del Trabajo (PT) puntualizó que de no hacerlo, la próxima marcha estudiantil será para exigir su renuncia al frente de la entidad poblana.
Su homóloga, la priista Rocío García Olmedo, reiteró su apoyo y respaldo al movimiento, asegurando que estas son "acciones para garantizar su seguridad", ya que ha servido de ejemplo de unión al resto de la población.
De igual forma, Javier Casique Zárate señaló hace años los estudiantes no salían a las calles a marchar, pero el asesinato de tres universitarios los obligó a movilizarse.
"La indignación es compartida, tiene cara y es visible. Asumamos responsabilidades", escribió.
Por Acción Nacional (PAN) habló Raúl Espinosa Martínez, quien comentó que tanto en Puebla como en México, “el silencio no es opción” y pidió que todos los días los estudiantes regresen a salvo a casa y transiten por las calles sin miedo. “Mi solidaridad, respaldo y respeto para cada uno”.
Por Morena habló Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien añadió que la #MegaMarchaUniversitaria fue “esperanzadora e histórica”, pues visibiliza la urgente necesidad de frenar “cada uno de los males” que enfrenta Puebla.
Por último, pidió eliminar los actos que vayan contra la dignidad humana del día a día, con la gente que rodea a cada una de las personas que integran la sociedad poblana.
mpl