Sin discusión alguna y en votación a mano alzada, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora que se encargará de procesar la solicitud de desafuero presentada por la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo contra el legislador morenista Cipriano Charrez.
Martha Patricia Ramírez, de Morena, fue designada como presidenta de la Sección Instructora; Raúl Gracia, del PAN, y Juan Carlos Villarreal, de Movimiento Ciudadano, fueron nombrados secretarios, mientras Alejandro Carvajal, también de Morena, quedó como el cuarto integrante del grupo.
A propuesta de la Junta de Coordinación Política, las fracciones parlamentarias en San Lázaro dieron luz verde a la integración del órgano jurisdiccional y ordenaron asignarle espacio y recursos para su instalación y operación.
La Sección Instructora definirá en las próximas horas si existen elementos para iniciar el juicio de procedencia contra Charrez, quien es acusado de homicidio doloso, daño en propiedad ajena y omisión de auxilio por la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.
El diputado federal estuvo involucrado en un accidente automovilístico la madrugada del pasado 6 de octubre en la carretera México-Laredo, donde un joven murió calcinado dentro de su vehículo presuntamente impactado por la camioneta del legislador.
No obstante, Charrez se retiró el lugar de los hechos auxiliado por uno de sus colaboradores, como lo evidenció un vídeo difundido en redes sociales horas después del percance.
nerc