La secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera, llevó a cabo mesas de trabajo que permitirán avanzar en la implementación del Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2023 -2027.
Las cuales contaron con la participación de la academia, iniciativa privada, organismos internacionales y representantes de los gobiernos municipales, estatal y federal.
Derivado de ellas, Herrera detalló que este trabajo colaborativo dará pauta a la integración de las comisiones que darán seguimiento a este trabajo como Sistema de protección social, Cohesión social, Prevención focalizada y Coinversión social.
Estas comisiones, explicó, se sumarán las de Coordinación Municipal para la Prevención Social y la Comisión Plural y Multisectorial para el Monitoreo y Evaluación, encargada de elaborar la propuesta de indicadores que permitirán el seguimiento a la implementación del programa y la generación de evidencia.
"La intención de estas mesas es poder bajar eso que las juventudes, que las personas, los ciudadanos nos dicen todos los días. Nosotros queremos seguir por el rumbo que ellos viven, esos factores de protección que nos dijeron, el cómo poder tener una voz en la mesa de decisiones, el cómo poder participar en estas mesas", dijo Herrera.
“Estamos trabajando para que esta nueva ruta hacia la paz sea una verdadera ruta de igualdad e inclusión para todas las personas”, enfatizó la secretaria.
En los dos últimos días, la dependencia estatal realizó cuatro sesiones de trabajo que permitirán integrar un directorio de instituciones, mapear los programas y acciones de las instituciones involucradas, y proceder a la integración plural y multisectorial de la Comisión de Seguimiento y Evaluación, en donde se definirán los indicadores de resultados e impacto que se estarán analizando de manera periódica.
Gobierno de Nuevo León invierte 605 millones de pesos en obras de infraestructura social
Con una inversión de 605 millones de pesos en por lo menos 30 obras de infraestructura social, el Gobierno de Nuevo León anunció que busca fortalecer la inclusión, prevención social y la resiliencia de las comunidades más vulnerables del estado.
En el apartado de Nuevo León Informa, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, dio a conocer los avances que se registran en materia de infraestructura social, la canalización de 3 mil 122 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda, 152 de electrificación.
La funcionaria precisó que la inversión en los dos primeros años de esta administración forman parte de la política social denominada La Nueva Ruta, lo que contribuirá a transformar la vida de más de 300 mil personas de centros urbanos y comunidades vulnerables de 49 municipios de la entidad.
“Hemos puesto el foco en obras de mejoramiento de vivienda, electrificación y urbanización, así como en obras complementarias como la construcción de parques e instalaciones deportivas, guarderías, centros comunitarios y espacios para la mujer así como para los adultos mayores”, dijo.
- Te recomendamos Samuel García presume que jóvenes son mayoría: "pueden lograr que México dé un paso al éxito" Comunidad
ng