Va muy avanzado el proyecto para la ampliación del puente 3 para aumentar el comercio internacional entre Nuevo Laredo y Laredo, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al sostener una reunión con autoridades estatales y del país vecino.
Indicó que en esta reunión se dio una actualización de la infraestructura sobre el proyecto de ampliación del puente internacional “Comercio Mundial”, el cual es el principal cruce de mercancías entre México y Estados Unidos.
En la reunión estuvieron el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz; el congresista Henry Cuellar; el alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel, entre otros funcionarios.
“Hemos tenido una gran reunión, donde estamos hablando acerca de los proyectos de infraestructura que estamos llevando a cabo, pero muy especialmente cómo impulsar esos proyectos para que se hagan realidad y me refiero al puente número 3 que será con inversión estatal y de Estados Unidos, para hacerlo más competitivo”.
El gobernador dijo que esto ha sido posible gracias a la voluntad que se tiene por parte del mayor Pete Saenz, pero también al congresista Henry Cuellar.
“Ha jugado un papel muy importante para el desarrollo económico de ambos lados de la frontera, le reconozco y le agradezco que siempre ha estado al pendiente de la relación binacional y me atrevo a decir y presumir que es probablemente el congresista que tiene mayor conocimiento de lo que sucede en ambos lados de la frontera y ha sido un gran aliado para México”.
Cabe recordar que desde febrero, Tamaulipas empezó con las gestiones para construir un nuevo puente internacional con el fin de aumentar el comercio entre México y Estados Unidos.
Incluso el proyecto de la construcción del nuevo puente internacional en Nuevo Laredo, conocido como 4/5, fue considerado como viable e incluido en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y los Estados Unidos.
EAS