La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 93 ubicada en el municipio de Ecatepec que resultó dañada durante los sismos de 2017, presenta casi un 40 por ciento de avance en las obras de reconstrucción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente reportó que, en total, llevan un avance físico general de un 38.62% y explicaron que se desarrolla de acuerdo con la programación de la empresa constructora.
La UMF presenta un avance en la parte estructural de 89%, de un 65% en albañilería y un 11% en lo que corresponde a instalaciones.
Al realizar un recorrido por las obras, la titular de la representación del IMSS Estado de México Oriente, la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, indicó que la obra lleva un avance importante, y en ningún momento se ha dejado de atender a los 342 mil 517 derechohabientes adscritos.
Esto debido a que, de sus 34 consultorios, 17 se encuentran habilitados en las instalaciones de la Subdelegación Ecatepec y otros 17 en la UMF No. 67, en el mismo municipio.
- Te recomendamos Gobierno de Edomex modifica prórroga para regular concesiones de transporte público Política
Asimismo, los 396 trabajadores, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutriólogas, personal técnico, laboratoristas y personal de farmacia, están distribuidos en las unidades referidas, a fin de atender con calidad y calidez a las y los derechohabientes de esta región.
En 2017, la Unidad Médica se vio afectada por los sismos de 2017, derivado de los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre presentó daños estructurales graves, siendo dictaminada como pérdida total, por lo que se llevó a cabo su demolición.
Las labores de reconstrucción se encuentra a cargo de la Coordinación de Construcción de Infraestructura del IMSS y la ejecuta la empresa Edificaciones 3Ríos, S.A. de C.V.