Dos empresarios comprarán 500 mil 'cachitos' para rifa del avión presidencial: AMLO

Política

El Presidente dijo que no dará el nombre de los empresarios hasta que tenga su consentimiento, pero se acordó que se entregarán en pueblos mineros y en escuelas de municipios pobres del país.

Inicia en Palacio Nacional, la conferencia matutina del Presidente. (Ariana Pérez)
Ciudad de México /

Al asegurar que la rifa alusiva al avión presidencial no se cancela, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dos empresarios compraron 500 mil cachitos que serán regalados en las escuelas más pobres del país y en pueblos mineros.

Durante la conferencia mañanera aseguró que a la fecha se han vendido más de la mitad de los boletos disponibles para el sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y que con los recursos obtenidos se comprarán insumos médicos.

“Va la rifa se están vendiendo al por mayor los boletos antes del coronavirus se vendieron muchos, pasando la epidemia porque es hasta el 15 de septiembre. Además, antes del coronavirus se había decidido que lo que se obtenga es para la compra de equipos médicos”, explicó.

El presidente reiteró que el avión presidencial que se mantiene en Estados Unidos, llegará a México en 8 o 10 días.

Detalló que de los empresarios, en un primer caso uno de ellos le ofreció 200 millones para comprar 400 mil cachitos, los cuales se repartirán en las 50 mil escuelas más pobres del país para que en caso de ganar, los recursos los administren las asambleas de padres de familia.

“Se entregue a cada escuela un número determinado de boletos si son 50 mil escuelas y son 400 mil cachitos serían como ocho por escuela y así se acordó, cada una de estas escuelas que son de las comunidades más pobres va a tener ocho cachitos, se va a hacer una carta diciendo que es cooperación de una empresa y si se sacan el premio 20 millones el dinero se va a emplear en mejorar la escuela y hacer obras de la comunidad que se acuerdan en asamblea”, comentó.

Y hubo otro empresario que compró 100 mil cachitos quien también refirió que se los quería regalar a la ciudadanía.

“Y como tiene actividad minera le dije que te parece si se distribuyen los cachitos en los pueblos mineros”, agregó.

Mencionó que en este momento por la epidemia de coronavirus los vendedores de cachitos no están trabajando por lo que se está analizando en darles un margen de ganancia mayor por cada cachito que vendan cuando se levanten las restricciones de movilidad por el covid-19.

En tanto, dejó en claro que cuando llegue la aeronave, organizará una visita para que se conozca el avión por el que se organizó la rifa.

AE

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS