Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras (Banobras), informó que el gobierno federal decidió regresar a México el avión presidencial TP01 787–8 José María Morelos y Pavón, para su resguardo, exhibición y venta.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que hasta el momento ninguna de las posibilidades de compra ha prosperado, por lo que se analizan tres alternativas de venta de la aeronave, que pueden ser comprador único, venta en copropiedad con dos o más asociados, o renta del activo.
"El avión regresará a territorio mexicano para resguardo de FAM, exhibirlo en conjunto con aeronaves y así explorar tres iniciativas: comprador único, venta en copropiedad dos o más personas asociadas y tres, renta del activo".
Al respecto, López Obrador, dijo que la venta del avión lleva tiempo porque es bastante dinero y que "no se trata de malbaratarlo" e informó que hay la propuesta de vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor.
Comentó que el avalúo del avión presidencial al día de hoy es de 130 millones de dólares, por lo que si las 12 empresa lo adquieren, cada una pagará alrededor de 11 millones de dólares.
Con información de Rafael Montes