El gobierno de la ciudad apoyará a 140 artistas urbanos que fueron afectados por la contingencia sanitaria con tres mil pesos cada uno, los cuales comenzaron a entregarse en días pasados, informaron los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia.
En el uso de la palabra, el regidor Iván Camacho Mendoza destacó que en días pasados el gobierno municipal comenzó con la entrega de estos apoyos económicos para beneficiar a 140 artistas urbanos que no han realizado su actividad por la contingencia sanitaria.
En conferencia de prensa, precisó que son 60 proyectos artísticos que se presentaron para que se les brinde los beneficios económicos, de los cuales son 25 de música, seis de canto, 22 de personificaciones, tres de títeres, uno de danza, dos de payasos y uno de acto circense.
“En estos 60 proyectos participan 126 personas, con un apoyo de tres mil pesos de manera directa a través de un cheque bancario, pero en total serán 140, porque 15 se toman en cuenta a quienes realizan más actividad artística aunque no están inscritos”, explicó el regidor.
El también presidente de la comisión indicó que en días pasados se comenzó con la entrega de estos y en próximos días se concluirá con el proceso, con el objetivo de que cuenten con un poco de recurso, pues no han trabajado porque el semáforo epidemiológico no permite estas actividades.
“Existen personas dedicadas a las actividades artísticas o entretenimiento, las cuales se les ha llamado artistas urbanos, por lo que se reconoce esta actividad y este sector ha sido afectado por la contingencia sanitaria, por ello se impulsa un programa de apoyos económicos para todos los que se dedican a estas actividades”, enfatizó el integrante de cabildo.
Camacho Mendoz comentó que gracias al trabajo que ha realizado el Instituto municipal de Arte y Cultura (IMAC) se cuenta con un padrón real y certero para que se les brinde este tipo de beneficios y capacitaciones.
mpl