El mes de septiembre podría ser el mes con menos autos robados en Nuevo León, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del estado.
Esto, si en el recuento final del mes continúa la tendencia de tres vehículos robados por día, como ha sucedido hasta este 24 de septiembre .
Hasta el momento, en el mes patrio, del 1 al 24 de septiembre hubo 73 denuncias por el delito de robo de vehículo, media de 3.04 por día.
Siendo la más baja para cualquier mes desde enero de 1997, de acuerdo a base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Cabe destacar que, desde entonces a la fecha, en Nuevo León no se tiene registro de un mes con menos de 100 vehículos robados, lo cual se pudiera dar en septiembre si se conserva esa incidencia actual o si baja aún más.
Según la autoridad federal, hasta ahora los meses con menos autos robados en la entidad son, el de mayo de 2002, y el de abril de 1999, con 137 denuncias en cada uno de ellos.
De acuerdo con las cifras oficiales de la FGJE, en lo que va del año suman en Nuevo León mil 765 denuncias por robo de vehículo
Mientras que en los primeros nueve meses del año 2017, la cantidad de delitos de este tipo fue de 3 mil 124.
Es decir, un decremento en este 2018 contra el año anterior, en estos primeros nueve meses, superior al 40 por ciento.