El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reforzará la seguridad en Guanajuato y Nuevo Laredo, Tamaulipas; tras los hechos violentos que han azotado ambas entidades.
En el caso de Tamaulipas, López Obrador informó que se está realizando una investigación a fondo, debido a que hubo un ataque del crimen contra elementos castrenses, pero se realizó a bordo de camionetas blindadas “muy sofisticadas”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 9 de diciembre Política
“Un grupo de la delincuencia agredió al Ejército y llama la atención que fue un convoy con camionetas blindadas muy sofisticadas, no hechizas, estamos haciendo la investigación de fondo, ¿de dónde salen esos vehículos? Armamento de alto calibre y por eso se está reforzando”, expresó.
Mientras que, en Guanajuato, el mandatario comentó que la próxima semana se presentará una nueva estrategia para reducir la violencia en esa entidad.
“Guanajuato, que nos sigue preocupando mucho, la semana que viene les vamos a dar a conocer algo sobre Guanajuato porque es el estado con más violencia, con más homicidios y estamos definiendo una estrategia especial para Guanajuato. En el caso de Guanajuato particular. Reforzar más, pero atender de manera más específica las causas de la violencia”, subrayó.
Frente a este tipo de situaciones, López Obrador preguntó cómo es que los gobiernos anteriores combatían a la delincuencia si ni siquiera estaban enterados.
“Esto es de todos los días. Yo no sé cómo le hacían antes, porque no se reunían los de seguridad, si acaso le informaban al presidente cada semana, cada 15 días o cuando había una cuestión grave, aquí es todos los días”, comentó.
LP