Ante la venta de Banamex por parte de Citigroup, el presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO pidió que el patrimonio cultural del banco se quede en México.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró su deseo de que mexicanos compren Banamex con el fin de que las ganancias circulen en territorio nacional y los inversionistas tengan confianza.
“Vamos a estar pendientes buscando que quede en nuestro país (el patrimonio cultural de Banamex), eso no puede salir del país, vamos a ver los aspectos legales, pero también no queremos dificultar mucho la venta ni poner nosotros muchos obstáculos porque debe de llevarse a cabo esta operación y demostrarse que en México hay un auténtico estado de derecho y que hay confianza para inversionistas”, dijo.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció ayer a favor de que la Fundación Cultural Banamex pase a ser propiedad de la nación para su preservación ante la venta de Banamex por parte de Citigroup.
En su cuenta oficial de Twitter, el canciller dijo que estará atento a los próximos cambios de propietarios de Banamex, así como "a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra".
ir