Bancada independiente no será dique para reformas de AMLO: diputados

Los diputados independientes de San Lázaro se pronunciaron a favor de respaldar las iniciativas del Presidente que consideren benéficas para el país.

Palacio de San Lázaro. Archivo
Fernando Damián
Ciudad de México /

Los diputados integrantes de la bancada independiente en el Palacio de San Lázaro remarcaron que no serán un “dique legislativo” y, por el contrario, respaldarán las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador que consideren benéficas para el país.

El coordinador del grupo, Ricardo Gallardo, señaló que los ex perredistas tienen absoluta libertad para votar las reformas necesarias, sin sujetarse a una cúpula partidista.

Sostuvo que la separación del PRD fue un acto de congruencia, pues los ahora “independientes” no tenían ya identificación ideológica y política con el partido.

Por separado, el legislador Héctor Serrano se declaró convencido de apoyar al Presidente:

“Lo voy a seguir haciendo, no tengo interés de ser parte del gobierno, pero el tiempo nos dará credibilidad a unos u otros; la motivación es acompañar a un presidente de izquierda, el primero en las últimas cinco décadas, y si hay la posibilidad de fortalecer su administración, lo voy hacer en libertad”, dijo.

En su turno, el diputado Mauricio Toledo lamentó que algunos sectores del PRD hayan optado por la confrontación y la división, y aunque agradeció el haber militado en este partido, sostuvo que ya no era posible permanecer ahí.

“No es posible que al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es un ex militante del PRD, en vez de facilitarle los procesos legislativos y el marco legal, en vez de ayudar como se hizo con otros, seamos un dique”, añadió.

Recordó que los perredistas apoyaron a los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y ahora no podíamos estar contra los programas sociales y reformas constitucionales que ha defendido el perredismo.

jos

LAS MÁS VISTAS