Morena, PT, PES y PVEM respaldan liberación del hijo de 'El Chapo'

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que la decisión del presidente fue "responsable" al "privilegiar el resguardo de la vida" de las personas que se encontraban en los hechos.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro | Archivo)
Elia Castillo
Ciudad de México /

Con información de Fernando Damián

La fracción parlamentaria de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, respaldaron “incondicionalmente” las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete se Seguridad en Culiacán, Sinaloa, que implicó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, las cuales calificaron de responsables para salvaguardar la vida de cientos de personas.

En conferencia de prensa, encabezada por el coordinador de Morena, Mario Delgado y sus homólogos del PT, Reginaldo Sandoval, del PES, Jorge Argüelles y del PVEM, Arturo Escobar, respaldaron al titular del Ejecutivo en su lucha por regresar la paz al país.

“Nos solidarizamos con el Presidente López Obrador por su lucha por pacificar el país, ante los graves hechos de violencia acontecidos en Culiacán, Sinaloa, diputados de distintos grupos parlamentarios expresamos que respaldamos incondicionalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a su Gabinete de Seguridad en la lucha por la pacificación del país y en las acciones tomadas para proteger la vida de los mexicanos”, señaló Delgado.

Luego de los hechos acontecidos en la ciudad sinaloense, el líder parlamentario “condenó enérgicamente” las acciones ilícitas que llevaron a cabo grupos delincuenciales en contra de la población para generar un clima de terror y confusión que redundó en tomar ventaja con su confrontación con las corporaciones de seguridad, señaló.

El líder parlamentario afirmó que la decisión de liberar al capo del narcotráfico fue responsable y evitó un derramamiento de sangre en la entidad.

“Respaldamos la decisión que permitió evitar de manera responsable una masacre en Culiacán frente a la crisis de violencia, en el camino de la pacificación los delincuentes tendrán que enfrentar la justicia, pero ello no puede suceder a costa de un baño de sangre, al contrario de la fallida estrategia de la guerra, la decisión responsable fue privilegiar el resguardo de la vida de cientos de personas que se encontraban en los hechos, voluntaria o involuntariamente”, sostuvo.

​dmr

LAS MÁS VISTAS