El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) equipará los 2 mil 700 Bancos del Bienestar que se están construyendo en todo el país.
En La Mañanera, explicó que debido a esta decisión se determinó cancelar los contratos que se tenían para la instalación de cajeros automáticos en las nuevas sucursales bancarias del gobierno.
"Se han terminado cientos de sucursales, pero ahora se decide que también el equipamiento lo realice la Secretaría de la Defensa, que entreguen completo el banco del Bienestar, no sólo la construcción, sino con todo el equipamiento, es parte por lo que entre otras cosas se cancelan estos contratos", comentó.
A principios de julio se dio a conocer que el Banco del Bienestar canceló a la empresa a Vivcolmex el contrato para la instalación de ocho mil cajeros automáticos en sus sucursales, con un valor de 10 mil 800 millones de pesos.
"Se les comunica la terminación anticipada del contrato con los debidos 15 días de anticipación determinados, siendo la fecha efectiva a partir del 22 de julio de 2020", dice la carta que envía la institución financiera creada por la cuatroté a Ignacio Miguel Carral Kramer, presidente del Consejo de Administración de Vivcolmex.
Además de los cajeros, esta empresa dotaría a los bancos de otros servicios como software, monitoreo, dotación y traslado de efectivo, insumos, conectividad de internet, instalación y obra civil.
icc