En Puebla continuarán las detenciones en contra de ex funcionarios estatales y municipales que violaron la ley durante su estancia en el cargo, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras la reciente aprehensión del ex alcalde de Teziutlán, Edgar Antonio 'N', sobre quien pesaban ocho denuncias por diversas irregularidades cometidas en su gestión.
Como MILENIO dio a conocer hace unos días a través de un conteo, la captura de Edgar Antonio 'N' representaría la número 32 sobre ex funcionarios del primer nivel de gobierno durante la administración barbosista.
Pese a ello, el mandatario anticipó que en las próximas semanas continuarán las detenciones en contra de ex servidores porque, en el pasado, varios perfiles quebrantaron la ley a su conveniencia y aún no han sido castigados por ello.
"¿Tan poquitos? Yo pensé que eran como 300, me voy a apurar más porque hay muchísimos que violaron la ley, saquearon a Puebla y no se les ha aplicado la misma, todo conforme a procedimientos legales, se volvieron unos señores muy desenfadados, creánme que ejercieron su derecho a robar", sentenció Barbosa.
Sobre la detención de Antonio Vázquez, a quien calificó como un ex alcalde "con señalamientos", el gobernador señaló que se trata de "un asunto de la Fiscalía" General del Estado (FGE), por lo que éste tendrá que acreditar su inocencia para evitar los cargos en su contra o, de lo contrario, tendrá que permanecer en prisión.
Edgar Antonio 'N'. fue presidente municipal de Teziutlán de 2014 a 2018, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) y su detención se realizó el pasado jueves durante la celebración de una audiencia en la que se le imputó el delito de uso de documentos falsos y desvío de recursos al dejar una obra inconclusa.Junto a él también fue aprehendido Daniel 'N', ex director de Obras Públicas.
CHM