El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió al Ayuntamiento de Puebla que denuncie a los trabajadores de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) que golpearon a un vendedor de chicharrones para despojarlo de su mercancía en pleno Centro Histórico.
Luego de que en redes sociales se difundiera el video de la agresión, el mandatario se dijo interesado en dialogar con el afectado, por lo que le pidió que vaya a verlo a Casa Aguayo y se presente como "el agraviado".
"Dije a mi equipo de comunicación que pudiera haber contacto con la persona agraviada para hablar con ellos, hay videos, yo quisiera saber qué procedimiento se ha iniciado en contra de quienes cometieron ese abuso, ahí veo cometidos hasta delitos, yo quisiera saber, no es nada más negar los hechos".
Barbosa condenó el actuar de los trabajadores de la Segom de Puebla y se pronunció a favor de que se inicie una investigación en contra de ellos, pues no están capacitados para servir y atender a la ciudadanía.
"Alguien que puede ser capaz de golpear a un comerciante, tirar su producto, exhibir esa prepotencia no tiene condiciones para ser servidor público y tiene que ser puesto a disposición previo procedimiento legal para que se determinen sus responsabilidades".
De acuerdo al video que se publicó en varios perfiles, los funcionarios comenzaron a golpear al vendedor que aparentemente estaba instalado en la vía pública. Aunque intentó retirarse con su mercancía, los servidores públicos le dieron alcance, lo golpearon y destrozaron su producto, hecho que fue captado por diversos transeúntes, quienes apoyaron al afectado.
CHM