“No les vamos a fallar, Martha Erika no será gobernadora, la justicia federal se lo va a impedir”, manifestó el candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, tras reiterar que a través de los órganos electorales locales se pretende “arrebatar el triunfo”, por lo que advirtió que de ninguna forma accederá o se prestará a “negociaciones obscuras”.
Barbosa manifestó que se le entregó una constancia de mayoría a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, producto de un “fraude electoral, el cual no tiene la legitimidad”, por lo que la coalición ejercerá su derecho legal para impugnar la elección.
El candidato señaló que el camino es largo, el cual ya advierte obstáculos como el Tribunal Estatal Electoral, donde está claro que “protegerán a Martha Erika Alonso”.
“Pero ésa será una barrera más que hay que librar, para llegar a la Segunda Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), donde se tiene la confianza que haya justicia”, expresó.
ARP