El gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó al ex senador Javier Lozano Alarcón por destapar sus aspiraciones de competir por la gubernatura de Puebla en el 2024 representando al Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de que el ex funcionario morenovallista levantara la mano para representar al PAN en la próxima contienda electoral, el mandatario señaló que Javier Lozano sería el candidato idóneo para abanderar la posible alianza 'Va Por Puebla', en la que también estarían incluidos en Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Es un derecho legítimo el de aspirar a buscar una candidatura, yo creo que es para el PAN, para el PRI y para el PRD es el candidato que merecen, lo felicito, es un buen candidato para esos tres partidos, es el candidato que merecen".
No obstante, ironizó que en caso de obtener la candidatura sería altamente probable una derrota en las urnas, incluso, hasta teniendo como rival al diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco.
"Mier sí le gana a él, ahí sí Mier le gana", bromeó Barbosa.
Por otra parte, el ex senador Javier Lozano Alarcón, dejó en claro que él sí es el candidato a la gubernatura, que merece la alianza Va Por Puebla, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al asegurar que tiene "toda la experiencia" para contender en 2024.
"Estoy preparado física, moral y anímicamente para ser el candidato, tengo el apoyo de mi familia y de muchos poblanos para que en Puebla se hagan las cosas diferentes y realmente ser una verdadera oposición, de devolver a Puebla lo que teníamos con Rafael Moreno Valle, Antonio Gali y Martha Erika".
Incluso, dijo que está preparado para "echarse" un tiro con cualquier perfil que le pongan de Morena, y en especial con Ignacio Mier, a quien calificó como lo peor que le ha pasado a Puebla: "simplemente no lo soporto".
En entrevista, Lozano Alarcón aseguró que tiene toda la legitimidad y todo el derecho para levantar la mano y decir "quiero y puedo" contender por gubernatura de Puebla.
Aseveró que no está pidiendo permiso para contender, pues él como todo perfil que está interesado puede moverse para que lo volteen a ver y ser tomado en cuenta para la elección de 2024. "Es saludable que la sociedad sepa quiénes quieren participar, que nos conozcan".
AFM