“Me siento con la cara limpia y la frente en alto con los militantes y simpatizantes, por eso a todos los dirigentes, hombres y mujeres les vengo a pedir que confíen en mí, porque quiero ser nuevamente el candidato de Morena, porque me siento con la fuerza para ser el gobernador del Estado de Puebla, expresó el precandidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta.
Tras sostener una reunión con militantes de esta región como parte de su cierre de precampaña, el aspirante a la candidatura solicitó a los simpatizantes que ratificaran su confianza, porque “quiero tener nuevamente ese apoyo”; asimismo, comentó que “nunca me hice a un lado, siempre aguanté el embate del poder, porque cada vez que me presionaban siempre me acordaba de mi origen”.
“Soy de Tehuacán, soy de Zinacatepec, soy de Ajalpan y no me rajo, no pacto, porque si lo hubiera hecho me hubieran exhibido diciendo ‘vean a su líder pactando y persiguiendo dinero”, comentó el precandidato ante los militantes.
Barbosa indicó que las condiciones políticas y sociales en Puebla cambiaron a partir de las acciones de la población, pues durante los primeros en la “línea de batalla se modificó el panorama” por parte de los diputados locales y federales, “así como la gente en los municipios, quienes no se hicieron a un lado; se quedaron en los municipios firmes e hicieron cambiar las cosas y hoy nos podemos expresar con mayor libertad”.
Por lo anterior, el precandidato por Morena comentó que hace un año existían temores “porque había un régimen que oprimía, amenazaba, perseguía, espiaba, despedía de los trabajos y llegaba a matar y asesinar; hoy estamos mejor, no para abusar, si no para garantizar la pluralidad, diversidad porque Morena esta 5 a 1 sobre las demás fuerzas políticas en el estado”.
Por lo anterior, Miguel Barbosa Huerta añadió que “ni un día me oculté, nunca me hice el enfermo”, por el contrario, buscó mantener la cercanía con la ciudadanía, con el fin de contribuir a los poblanos y trabajar a favor de las demandas de los habitantes.
CEN-PRI analizará expulsión de Zavala
La dirigencia nacional del PRI será quien determine la expulsión de Javier López Zavala, luego que este acompañara a Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura, informó, el dirigente estatal del tricolor, Javier Casique.
El priista descartó que la presencia del ex candidato signifique que el PRI tenga una alianza con Morena o pueda establecer alguna candidatura en común. Consideró que López Zavala debería presentar su renuncia voluntaria.
ARP