Ante las advertencias de la oposición sobre la crisis hídrica en la capital del país, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acusó que hay quienes quisieran privatizar el servicio de agua en la Ciudad de México y por eso atacan el trabajo de organismos como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
“El equipo que hay del sistema de aguas de la Ciudad de México es muy bueno, muy profesional. Como otras instituciones públicas, recibe ataques de quienes quisieran privatizar los servicios, expresó en conferencia de prensa.
"Cada vez que hay un grupo que quiere privatizar algo, comienzan a atacarlo, a las empresas eléctricas públicas, energéticas, para buscar privatizar, hacer negocios privados, y hay quienes quisieran privatizar el servicio de agua en la Ciudad de México”, .
Después de que esta mañana, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por parte de la oposición, culpó a la administración local de la crisis hídrica en la capital, Batres dijo que no le respondería, pues su intención no es debatir con un candidato que, además, interpela de manera violenta.
“No me interesa debatir con él nada, él está en su campaña y con frecuencia trata de meterme en sus temas para tener algo de presencia, pero aquí ni nos referimos a él ni tenemos interés en debatir con él.
“No me toca debatir con él, yo soy el jefe de Gobierno, él es un candidato”, agregó.
Taboada se reunió esta mañana con la American Society de México, donde advirtió que, en 27 años de gobiernos de izquierda, no se han desarrollado inversiones ni proyectos de infraestructura para evitar la escasez, lo que ha derivado en el problema actual de desabasto.
ROA