El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que trataron de inmovilizar a Ernestina Godoy con su no ratificación al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no obstante, el equipo de la abogada continuará en el organismo.
“Trataron de inmovilizar a la licenciada Ernestina Godoy, pero resulta que en la Fiscalía general de justicia de la Ciudad de México sigue el mismo equipo de trabajo”, dijo.
En la participación de Batres durante el último informe de Godoy como titular de la Fiscalía, el mandatario capitalino se lanzó contra la oposición que votó para que la Fiscal no siguiera por cuatro años más.
“Votan a favor de fiscales corruptos, feminicidas y criminales, pero votan en contra de quien encabeza una gestión limpia, honesta, eficaz, ciudadana. Así son ellos, así son el PRI y el PAN, representan la vieja corrupción, la riqueza mal habida, representan los intereses de la delincuencia, porque donde se juntan el PRI y el PAN, como desde hace mucho tiempo, desde los tiempos del Fobaproa, donde se juntan el PRI y el PAN hay siempre intereses siniestros y hay maldad”, expresó.
En entrevista posterior, Batres dijo que ya habrá tiempo para pensar la propuesta para la nueva persona que estará al frente de la Fiscalía, por lo pronto, celebró que Ulises Lara quede como encargado del despacho.
Batres rechazó que Godoy haya perseguido a la oposición, como lo denunciaron legisladores del PRI y el PAN, sino que persiguió la corrupción.
“No votan en contra de Ernestina por ninguna otra causa, votan en contra de Ernestina porque los investigó, porque investigó su corrupción, por eso, los panistas deberían ser los primeros en decir que se investigara y que se sancionara quien fuera responsable, pero lo que han tratado de hacer es proteger a los responsables de la corrupción inmobiliaria”, agregó.
LG