El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que de parte de su gobierno no se avalará ningún proyecto que implique la tala de árboles, esto luego de que se diera a conocer que Six Flags tenía el proyecto de una nueva atracción que implicada el retiro de 151 especímenes que se encontraban en la zona.
“Son nuestros bosques, es la zona donde se recarga el acuífero, donde se produce el oxígeno y dónde se genera el clima templado de nuestra ciudad. Entonces, no se va a hacer, aquí aprovecho para decirlo, no se avalará ningún proyecto que implique talar árboles en este centro recreativo y de diversiones”, aseguró durante el arranque del operativo Coyoacán – Tlalpan.
- Te recomendamos De la 'tala' en Six Flags a la deforestación: qué pasaría si la CdMx se queda sin árboles Ciencia y Salud
El 15 de julio pasado la Sedema reiteró que no autorizaba el proyecto con el que Six Flags pretendía talar árboles en esta Área Natural Protegida del Bosque de Tlalpan, para construir una nueva atracción, “Roller Coaster Tipo A”, contra la cual se pronunció también la alcaldía de Tlalpan, así como los habitantes de la zona.
Ante esta inquietud fue que el mandatario capitalino decidió hacer este pronunciamiento, esto aunque desde el pasado 16 de julio el parque de atracciones Six Flags por medio de un comunicado aseguró que no se talara ningún árbol para su nueva atracción.
Mientras que respecto a la construcción del estacionamiento en el Bosque de Tlalpan, Batres también precisó que esta obra no se realizará que los vecinos han pedido que no se haga ya que puede afectar la convivencia que se da en este importante centro de asistencia familiar y de recreación.
CHZ