Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la diputación de José Luis Rodríguez, quien sería el coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que esa decisión “es poco profesional”.
Tras entregar el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum en el Congreso de la Ciudad de México, Batres aseguró que con esta decisión el TEPJF “denota una tendencia parcial” hacia otros partidos, que incluso, ya ha comentado la jefa de Gobierno.
“Forma parte de decisiones muy negativas que ha tomado por desgracia el Tribunal Electoral, es muy lamentable este tipo de decisiones, es decir, en el filo del inicio de la nueva legislatura, el Tribunal Electoral decide bajar al coordinador del grupo parlamentario de Morena, eso es poco profesional, y denota una tendencia parcial dentro del Tribunal Electoral, por desgracia no es la única, ya ha habido otras que se han comentado, incluso por la jefa de Gobierno”, declaró.
Además, aseguró que el grupo parlamentario de Morena se reunió temprano para decidir quién sería la coordinadora y vicecoordinadora en el Congreso capitalino.
“El grupo parlamentario, tengo la información que se reunió temprano, y ya definió quienes serían su coordinadora y vicecoordinadora, y va a seguir una política de principios, según nos han comunicado, de apoyar el proceso de transformación que vive la Ciudad y con toda seguridad van a continuar los acuerdos con las otras fuerzas políticas”, concluyó.
JLMR