La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, le cambio de nombre al constitucionalista Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, cuando legisladores federales colocaron una ofrenda floral en honor a políticos fallecidos de la Península de Yucatán.
Senadores priistas que se encuentran en Mérida, en su reunión plenaria, por lo que aprovecharon para colocar una corona de flores en el Monumento a La Patria, en Mérida.
El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder priista en Yucatán, Francisco Torres Rivas, colocaron la ofrenda, bajaron de las escaleras del monumento, y le cedieron el micrófono a Paredes para hablar en representación de la bancada priista.
Beatriz Paredes, al querer referirse a Manuel Crescencio Rejón, le cambió el nombre por de "Francisco".
“Las legisladoras y legisladores federales nos reunimos hoy en este monumento para rendir un homenaje a los legisladores yucatecos, llamen su historia en el estado de derecho mexicano particularmente queremos rescatar la imagen, la presencia, la transcendía de Francisco Crescencio Rejón, porque acompañaba a los principios de justicia social que se establecieron en la Constitución de 1917”, dijo la senadora.
El hecho causo confusión entre los presentes por el nombre de “Francisco", pues Manuel Crescencio García Rejón es el Padre del Juicio de Amparo.
JLMR