Hasta ahora ya suman 65 mil jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro incorporados formalmente a diversas empresas, dijo el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte.
“Ya empezaron a fluir los pagos, ya hemos empezado a pagar las primeras becas, hemos empezado a dispersar recursos de modo que los jóvenes ya están recibiendo, están entrado los primeros lunes y el tercer lunes de cada mes, de modo que los primeros entraron el 21 de enero, después el 5 y el 18 de febrero, hemos registrado tres ingresos y los próximos están por entrar”, dijo.
- Te recomendamos Arranca programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' Estados
El encargado del programa destacó que cada vez hay más estabilidad en la inscripción de jóvenes, los filtros para que cuenten con todos sus documentos y la canalización a las empresas que se adaptan con lo que están buscando.
Los jóvenes entran a las empresas el primer y tercer lunes de cada mes; el primer grupo comenzó a trabajar el 21 de enero, el segundo el 5 de febrero y el tercero el 18 del mismo mes.
Horacio Duarte dijo que el programa tiene registradas 80 mil empresas y un millón de jóvenes inscritos, pero confían en que se sumen más compañías para recibir a los aprendices.
“Resaltaría la colaboración que hemos tenido muy buena de las empresas. Están cumpliendo su palabra, están colaborando, hemos revitalizado ahora mucho con las cámaras sectoriales que agrupan a las empresas porque en el caso de estas cámaras lo que queremos es que la constancia de capacitación se convierta en una certificación para que al joven le sirva en todo el sector no solo para la empresa en la que está.
ProgramaJóvenes Construyendo el Futuro
“Hay mucho compromiso. Con el Consejo Coordinador Empresarial tenemos muy buena colaboración, nos reunimos cada semana”, dijo.“
La meta de este año es incorporar a 100 mil jóvenes al programa.
OVM