El ex presidente Felipe Calderón aseguró que en su periodo de gobierno del 2006 al 2012 sí se combatió al narcotráfico y se protegió a las familias mexicanas.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que legisladores de Estados Unidos pretendan acusar que su gobierno esté ligado al crimen organizado, pues “no soy Felipe Calderón”.
"¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él. Pero hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión y la verdad nos hará libres, la verdad", expresó.
Horas más tarde, Calderón escribió en Twitter: “En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios”.
JLMR