El tren suburbano que iría de San Pedro al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en su primera fase beneficiaría a 855 mil neoloneses, adelantó el gobernador Samuel García Sepúlveda este martes.
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal subió una publicación donde visitó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, con quien abordó precisamente dicho proyecto.
"¿Qué creen? Hoy en reunión con el secretario Arganis de Comunicaciones y Transportes continuamos con el proyecto del tren suburbano que tendrá capacidad de beneficiar a 855 mil neoloneses en su transporte y movilidad.
"Pero hay novedades, además de llegar al Aeropuerto y conectar con las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, ecovia, etc… Puede empezar en Santa Catarina y terminar hasta Pesquería según la demanda observada en el estudio previo ¿Qué opinan?", presumió.
Dicho proyecto fue retomado y anunciado por el gobernador la semana pasada, donde señaló que su costo total sería de 12 mil millones de pesos y se haría en dos fases.
De esa cantidad, la inversión sería tripartita, es decir, tres mil millones los pondrá el Estado, otra cantidad igual correría por parte del Gobierno Federal, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y los seis mil millones restante serían a través de una Asociación Público-Privada (APP).
Cabe recordar que este martes el gobernador viajó a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador e industriales de Nuevo León para generar acuerdos en torno a combatir la sequía que enfrenta el Estado y aprovechó su estadía allá para reunirse con el titular de Comunicaciones y Transportes.