A pesar de la situación que surge con la posible reelección de "Alito" Moreno, Benjamín Clariond, ex gobernador de Nuevo León, descartó que esto sea motivo suficiente para cambiarse de partido político.
En una entrevista para Telediario Radio con Víctor González, el ex mandatario mencionó que no tiene intención de "chapulinear" a estas alturas de su vida.
- Te recomendamos "Quien se quiera quedar en el PRI, bienvenido, quien se quiera ir, adelante": Francisco Cienfuegos Política
"No quiero decir que sea el ataúd del partido como muchas personas lo han dicho, porque no pretendo cambiarme del PRI. ¿Por qué? Porque no quiero. Ingresé al PRI hace más de 50 años, cuando tenía 19 o 20 años. No voy a andar cambiando de partido a esta altura de mi vida; no voy a renunciar, pase lo que pase. Pero sí hay mucha inconformidad".
Respecto al tema de la posible reelección, el ex mandatario informó que actualmente se está llevando a cabo una impugnación de la asamblea que tuvo lugar el pasado domingo en la Ciudad de México.
"Se está impugnando esa asamblea en México. Si te diste cuenta sacaron cosas de hace más de 20 años. Lo de mi amigo, íntimo amigo, Luis Donaldo Colosio, no tenía ni caso. Francamente, es muy triste la situación, vamos a ver qué sucede, en unos días se resolverá, arriba o adelante, pero insisto, yo no me voy a salir del PRI”.
Asimismo, Benjamín Clariond consideró que el tema de la reelección debería limitarse únicamente a las alcaldías, ya que en tres años no se pueden resolver todos los problemas de un municipio.
"La reelección es algo que se discutió hace tiempo. Realmente para una alcaldía tres años son muy cortos, se necesitan al menos dos periodos de tres años para hacer las cosas correctamente. Si estás fallando a mitad del camino los ciudadanos no te reeligen. Hay mucha inconformidad al respecto. Según la información que tengo, se va a impugnar".
Por último, Clariond aseguró que siempre levantará la voz cuando no esté de acuerdo con decisiones como esta.